Cómo cultivar Remolachas

Cultivando el huerto puedes gozar de una gran cantidad de hortalizas y algunas veces te preguntas cómo cultivar Remolachas adecuadamente durante todo el año.  Es sencillo solamente debes encontrar la variedad que prefieras y si son de raíz larga lo mejor es hacerlo directamente en el terreno, pero si prefieres tenerlas en macetas largas, busca una variedad pequeña.  Tendrás un vegetal para preparar deliciosas ensaladas y sopas.

Las Betarragas o Remolachas rojas, corintas, amarillas, anaranjadas y blancas contienen gran cantidad de hierro, calcio, batacoroteno y potasios y de un sabor dulce agradable al paladar. Según la variedad pueden ser redondas o alargadas y de siembra temprana, durante la primavera, o en el otoño. Se desarrollan en toda clase de suelo, pero preferiblemente en los que contienen bastante humus para lograr un mejor sabor y consistencia.

Tips para la siembra

Sin importar la clase de  Betarragas o Remolachas que prefieras sembrar es una planta anual a perenne, la siembra es por medio de semillas. Al sembrar en macetas, la capacidad adecuada es de 4 Lts y si lo haces en le huerto, el espacio entre cada planta es de 8 a 25cm y entre los surcos una distancia de 30cm. Coloca las semillas a una profundidad de 2cm; ten presente los siguientes tips:

  • Preferible sembrar en otoño.
  • Remojar en agua las semillas durante 2 días.
  • Sustrato rico en potasio
  • Riego regular sin encharcar.
  • Abono orgánico.

Cuidado General

Las Remolachas pequeñas maduran aproximadamente en 3 meses, mientras que las grandes toman más tiempo. Cuando veas que las hojas están creciendo, extrae una planta y así dejarás más lugar para que las otras se desarrollen. Aunque les gusta el sol, la mejor ubicación es a media sombra. En este vídeo observarás cómo sembrarlas en botellas plásticas (macetas) o en bolsas y el cuidado necesario.

Para combatir las enfermedades y plagas en tu huerto, sugiero que uses insecticidas ecológicas. Hay 2 plagas que atacan a esta hortaliza:

  1. Silfo: escarabajos negros pequeños; para combatirlos, riega las plantas con agua de nicotina.
  2. Mosca de Remolacha: las larvas agujeran las hojas; quita las hojas dañadas y quémalas.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios