¿Cómo cuidar una piscina de niños en el jardín?

El saber cómo cuidar una piscina de niños en el jardín implica responsabilidades y precauciones incluyendo el sitio adecuado para colocarla. Si tus críos son aún pequeños, compra una inflable que podrás mantenerla con agua limpia por varios días y después no desperdiciar este liquido,sino que tus plantas la aprovecharán.

 

Las piscinas pequeñas dan la oportunidad de un momento de juego para niños bajo la supervisión de un adulto, además  es una gran adición para la decoración de jardines y espacios pequeños como el patio. Si te decides por una más grande, instala barreras de protección, pero si compras una de goma, asegúrate que sea de excelente calidad.

Tips para comprar una piscina

Muchas de ellas no tienen gran capacidad lo que hace muy tentador el llenarla y vaciarla para cada uso; esta práctica desperdicia el agua, tiempo y dinero. La mayoría de estas inflables contiene entre 100 y 250 galones de agua; son hechas de material vinílico aunque hay de plástico. El truco para que perduren es comprar una que sea relativamente cara , de excelente material y entonces cuidarla adecuadamente.

Si colocas una piscina inflable en el patio, terraza o jardín, sigue las instrucciones para inflarla correctamente. Al alcanzar el tamaño según los detalles y con el agua suficiente, será el momento para que los chicos se diviertan.

Pasos para limpiar una inflable

Una piscina inflable primeramente debe ser limpiada quitando todo residuo de tierra y grama que esté sobre la superficie del agua. Existen pequeños coladores o redes que puedes utilizar para esta tarea. Seguidamente añade desinfectante especial para piscinas para matar cualquier bacteria, limpiar el sudor y los restos de filtro solar.

En el siguiente vídeo verás las causas por qué el agua se torna turbia y lo que debes hacer al respecto cuando tu piscina tiene mayor capacidad y es fija.

Debes saber qué ocurre con el agua y mantener la piscina templada o caliente en optimas condiciones de limpieza. Guarda químicos de limpieza fuera del alcance de los chicos y utiliza una cubierta bien colocada sobre la misma.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios