Celosía o Amaranto Plumoso, flor de verano y otoño

La Celosía o Amaranto Plumoso es una flor de verano y otoño. Cultivada por su apariencia de plumaje en colores fuertes y forma de flama,  adecuada como flor cortada para arreglos florales, bellas y delicadas aunque crecen de aroma.
Esta bella flor pequeña y de tallo largo muy vista en arriates, canteros y macetas es la sensación en las floristerías y mercados en cualquiera de sus especies de la familia Amaranthaceae llamándola en Centro América y México con el nombre común de Cresta de Gallo, aunque las formas de la florescencia varían, su textura aterciopelada es la misma a la Celosía Cristata.

Descripción de Celosía o Amaranto Plumoso

Celosía argentea var. plumosa es una planta herbácea anual originaria de África y Asia; se cultiva en Centro América y México. Su inflorescencia de color rojo, corinto, morada, amarillo, anaranjado y crema es erecta, plumosa y densa; crece sobre el follaje de hojas lanceoladas, largas y sin nervadura. Se cultivan en variedades altas de 80cm y enanas de 30-40cm.

Al comprar plántulas de Celosías en  viveros, para sembrarlas directamente en el jardín, es aconsejable adquirir las plantas que aún no han florecido.

Reproducción y cuidado

Las Celosías se reproducen por semillas; incluso si ya cuentas con estas plantas puedes guardar sus semillas para la próxima estación. En el siguiente vídeo verás paso a paso la extracción de las mismas para los cultivadores y el cuidado de los Amarantos plumosos o Crestas de Gallo mientras están en los viveros hasta llegar a las manos de los clientes en las floristerías y mercados.

El Amaranto Plumoso se siembra en un terreno húmedo con drenaje excelente,  donde reciba bastante luz solar para que la cantidad de flores sea mayor; se puede mantener como planta de interior y exterior. florecen 3 meses después de ser sembradas. El riego abundante debe realizarse cada 2 días. Las Celosías son atacadas por 2 enfermedades frecuentemente: ácaros y oídio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios