Ceibo o Flor de Coral, árbol ornamental

Ceibo o Flor de Coral puede mantenerse como arbusto o árbol pequeño.  En los meses calurosos, de primavera a verano, se llena de racimos colgantes de florescencia roja profunda con textura encerada ornamentando plazuelas, parques y alamedas.

El Ceibo es sembrado como ejemplar solitario como el majestuoso Árbol de los Pañuelos flroesciendo en primavera,  en el frente de las casas donde destaca la belleza de sus flores abiertas similares a la forma y textura de los Anturios con la diferencia que se agrupan. De manera silvestre crece en humedales y a orillas de arroyos.

Descripción de Ceibo

La flor Nacional de Argentina y Uruguay “Ceibo” también llamada Flor de Coral, Árbol de Coral, Pico de Gallo, Bucaré,  no guarda relación con otra bella flor de una planta trepadora llamada Flor de Jade, ni con el Árbol Nacional de Guatemala “Ceiba”. Es considerado un  árbol longevo, viviendo más de 100 años.

Su nombre científico es Erythrina Crista-galli, nativa de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, forma parte de la Familia Fabaceae (Leguminosas). Este árbol de hojas caducas puede alcanzar la altura de 2 a 6 metros con su tronco retorcido de corteza fisurada y rugosa con una circunferencia de 3 mts. Los tallos y peciolos tienen espinas entre las que surgen los racimos colgantes de flores.

Reproducción y mantenimiento

El Ceibo o Flor de Coral, se siembra por semillas que crecen en el fruto de estos arbustos o árboles, en vainas largas, las cuales pueden sembrarse directamente sin ningún tratamiento. La manera usual es reproducirlo por esquejes semi-leñosos. Su madera es blanda utilizada en carpintería para molduras y tallado.

Para el cuidado del Ceibo o Flor de Jade, se debe tomar en cuenta estos factores:

  • Se adapta a toda clase de terreno prefiriendo estar a media sombra.
  • El terreno debe mantenerse húmedo, pero no encharcado.
  • Riego constante y abundante en días calurosos.

Si tienes la oportunidad de adquirir este bello arbusto o árbol ornamental, no lo dudes. Considera el clima y el espacio para sembrarlo. Te dejo este vídeo para apreciar la belleza de sus flores y la forma de su copa extensible como un paraguas.

Roblox HackBigo Live Beans HackYUGIOH DUEL LINKS HACKPokemon Duel HackRoblox HackPixel Gun 3d HackGrowtopia HackClash Royale Hackmy cafe recipes stories hackMobile Legends HackMobile Strike Hack

El otoño es la mejor temporada para sembrar árboles ornamentales pequeños y frutales, sin embargo para el ceibo es en Primavera.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios