Calendulas, florecen en Verano y Otoño – Parte II

Esta época del año los jardines alrededor muestran diferentes tonalidades de amarillo, anaranjado y cobre, entre estas flores están las Calendulas que florecen en Verano y Otoño.  Estas pequeñas plantas ornamentales poseen propiedades curativas y medicinales. A través de los años han sido cultivadas en diferentes países.

La Calendula  al igual que la mayoría de las flores, es conocida con otros nombres en diferentes regiones del mundo.
En Estados Unidos y Gran Bretaña, se llama Marigold, en México y Centro América es la Flor de Muerto; otros la llaman Corona de Cristo, Tagetes.

Necesidades y Cuidados

La Calendula es una planta anual. Entre las necesidades y cuidados de la Calendula officinalis para que se desarrolle lo mejor posible en los bordillos, arriates, en el jardín, en macetas o grandes cántaros, ten en cuenta estas sugerencias antes de sembrarlas:

  1. Son plantas de pleno sol aunque también se desarrollan a media-sombra.
  2. Resistentes al frío (-3°C).
  3. Tierra mezclada con arena.
  4. Riegos frecuentes en el Verano hasta que deje de florecer.
  5. No resisten áreas húmedas.
  6. Abono 2 veces al mes en tiempo de floración.

Plagas y reproducción

Como la mayoría de flores es atacada por plagas y enfermedades. Las manchas en las hojas son indicación de hongo; el Oidio (micelio blanquecino) cubre todas las hojas y mata la planta rápidamente; pulgones, mosca blanca y roya se combaten con fungicidas. Si la planta está cubierta y ya enferma, lo aconsejable es quemar las partes invadidas.

Los Tagetes o Calendulas son cultivadas como flores ornamentales y medicinales, además en la industria para tintes, lo cual podéis apreciar en este vídeo.

Las Calendulas o Marigolds se reproducen por medio de semillas que germinarán después de 10 días o compras las plántulas en los viveros de la ciudad. La peculiaridad de esta flor además de su aroma no agradable, es que sus pétalos se cierran al anochecer y se abren nuevamente con la luz solar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios