Caladios, hojas bicolor de interior y exterior

Caladios son hojas bicolor de interior y exterior las cuales se adaptan a sombra y media sombra. De acuerdo a la intensidad de la luz, así será el brillo de las mismas. Se utilizan en borduras, arriates y maceteros.

En la temporada de florescencia de Caladios, realmente sus brácteas, se percibe un aroma suave agradable durant el verano; la atracción de estas plantas radica en el diseño de sus hojas bicolor, jazpeadas similares a Dieffenbachias, Marantas, Alocasias y Cóleos, mencionadas en este Blog de Jardinería.

Descripción de Caladios

Estas plantas hérbaceas nativas de Sur América, están distribuidas en Centro América con una gran variedad de especies, todas bicolores y jaspeadas. Popularmente por la forma de sus hojas acorozonadas, se conoce con los nombres de  Corazón de Jesús, Paleta de Pintor, Capotillo, Singonio, Orejas de elefante, éstas últimas no se deben confundir con las Alocasias que también reciben el mismo seudónimo.

Caladium, como planta ornamental de interior y exterior alcanza la altura de 40 cm, las hojas tienen 45 cm de ancho y 40 cm de largo. Éstas nacen del tubérculo desarollánose al final del tallo con tonalidades de blanco, marfil, rojo, rosa, carmesí.

A pesar que necesitan iluminación no soportan la luz solar directa debido a que sus hojas se queman por los rayos directos o cfuando las temepraturas descienden, pero en regiones cálidas se pueden adaptar al exterior.

Reproducción y cuidados

Los Caladios o Singonios se reproducen por semillas en enero y febrero, siendo más por tubérculo o separación de planta madre. Sus cuidados similares al Filodendro, otra planta de interior y exterior, requieren 2 factores esenciales: iluminación y poco riego. En este vídeo escucharás las mejores sugerencias para el mantenimiento de las mismas.

Entre las variedades cultivadas más comunes de los Caladios, tenemos las que se muestran en la galería de imágenes de este artículo. Ten presente que estas plantas de hojas bicolores, no requieren poda, pero sí una limpieza constate, retirando las hojas secas o maltratadas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios