3 hormonas caseras económicas para enraizar

Seguramente has escuchado decir “Ese jardinero tiene buena mano, todo lo que corta y siembra se reproduce”. Pues bien, me he topado con unos tips para hormonas caseras fáciles y económicas que utilizan aquellos que desean que sus plantas peguen y no mueran.

En la ciudad donde vivo no encuentro hormonas comerciales para enraizar, y algunos esquejes se mueren en el proceso y otros como  mis Christmas Cactus y Hatioras con suerte desarrollan sus minúsculas ráices en agua. Así que hago mis hormonas caseras para todas las plantas.

Cómo hacer hormonas para enraizar

De la misma manera que en tu huerto encuentras el remedio para  molestias corporales, resfríos y problemas estomacales con el uso de las Hierbas aromáticas y medicinales, también en la cocina encuentras el medio para elaborar hormonas naturales caseras para que tus especies de plantas favoritas desarrollen raíces y la siembra sea exitosa.

Coloca en una de estas soluciones hechas en casa, los esquejes tiernos o leñosos de diversas variedades de flores arbustos y plantas trepadoras como Azaleas, Begonias, Cactus, Camelias, Canarias, Coronas de Cristo, Fucsias, Geranios, Hebes, Hortensias, Hostas,  Mandevillas, Peonias. Solamente sigue paso a paso estos tips cuando planeas cómo renovar un jardín descuidado:

  • Mezclar
  • Colocar
  • Observar
  • Tiempo
  • Sembrar

Uso de Lentejas, Maíz, Trigo, Sauce Llorón

Las lentejas deben estar crudas. Necesitas:

  • 1 taza de lentejas
  • 1 litro de agua

Coloca las lentejas en el agua y deja por un par de días, hasta que éstas germinen siendo el momento de poder utilizar el líquido. Se cuela y se diluye o bien se colcoa por unos minutos el esqueje en esta solución.

Árbol Sauce Llorón

La corteza del árbol Sauce Llorón sirve no solamente para aliviar cólicos menstruales sino para hacer hormona de enraizamiento y como fertilizante ecológico, natural para dar un empujón al crecimiento de todas las plantas incluso otros arbustos y árboles.

Granos de maíz o de TrigoBaby Driver movie

Coloca los  granos en agua y deja reposar durante una semana. El equivalente a usar es 1 taza de granos x 2 de agua.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios