Hebe es un arbusto perenne floral

Hebe es un arbusto idóneo si deseas tener un seto de hojas perennes floreciendo por varios meses, ideal para jardines alpinos, rocosos, campestres y de bajo mantenimiento.

En jardines amplios, hoteles y parques de la Costa, donde  la temperatura aumenta podemos ver grandes setos de Ixoras llamadas Cruz de Malta, sobre estos ramilletes se posan abejas y colibríes, y en los muros aprecias Jazmines trepadores. Logra una combinación de estos arbustos conjuntamente con variedades de Hebes.

Descripción del arbusto Hebe

Hebe es nativo de Nueva Zelanda, Australia, Malvinas  y adaptado a varios países de América. Con más de 15 especies también se  conoce como Verónica. Estos arbustos de hoja perenne varian en tamaño desde  enanos,  pequeños y medianos siendo dificil de clasificarlos si no están floreando.

Los cultivares han logrado variedades en una sola planta mezclando los 3 colores: blanco, morado, lila y de hojas de color completo y variegato. Los más solicitados para jardines son:watch The Lost City of Z 2017 film online now

  • Blue Clouds
  • Bronze Baby
  • Eye Catcher

Las variedades más conocidas para su siembra ornamental son:

  • Hebe x Franciscana, híbrido que florece en verano y otoño en colores rojo, blanco, y violeta.
  • Hebe Anderson, Verónica con follaje verde oscuro, frondoso y fuerte cuya florescencia es blanca en la base y violeta en la punta.
  • Hebe andersoni, la hoja es vairegata de color verde opaco y bordes en tonalidad crema, mucho más pequeño que los otros.

Mantenimiento de Hebe

Hebe florece completamente en junio, julio, agosto, y septiembre  situado en un lugar a media sombra o sol completo. También puedes sembrarlos en macetas como ejemplares únicos en un sustrato húmedo ligeramente arenosos y con buen drenaje. Si deseas ver otras opciones de arbusto, visita algunos viveros y mira este vídeo para conocerlos.

Este arbusto se reproduce por esqueje enraizado en primavera y cuando aún es jóven debe protegerse del viento por sus ramas delgadas. El riego debe ser frecuente; el fertilizante se aplica cada 2 semanas  y cuando ya se ha establecido, el mantenimiento es poco requiriendo una poda formativa ocasionalmente para mantener la forma del arbusto.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios