Brunfelsia – Yesterday, Today Tomorrow

Asómbrate con el cambio de color de las flores de Brunfelsia, tambien llamada “Yesterday, Today, Tomorrow”. Es un arbusto cultivado en esquinas, glorietas, jardines y parques.

Brunfelsia al igual que otras variedades de arbustos florales de Jazmines, llama la atención por el atractivo de sus hojas siempre verdes y la forma de roseta abierta de sus flores desde primavera hasta otoño.

Brunfelsia, arbusto ornamental tricolor

Las variedades de Brunfelsia además de atraer la mirada de los amantes de la jardinería, son un imán inevitable para colibrís, abejas, mariposas y otros polinizadores. Distribuido de manera natural en América, especialmente la región de Estados Unidos donde se le conoce con el nombre común de “Yesterday, Today, Tomorrow” también en Paraguay con los nombres de  “Azucena del Paraguay” y “Jazmín de Paraguay” siendo la flor Nacional de dicho país.

Forma parte de la familia Solanacea y si se le deja crecer, llega a la altura de 4 metros, según la región donde se encuentre sembrado. Es un arbusto herbáceo que además de ornamentar con sus flores de 5 cm de diámetro formadas por 5 pétalos campanulados, las cuales gradualmente varían de color, desde blanco a lila y morado, se siembra para setos y borduras bajas. Otra ventaja de estas plantas perennes o semi-perennes, vivaces,  es la facilidad de cultivarlas para piés de árboles frondosos, tapizantes y cubresuelos.

Reproducción y mantenimiento

Las  variedades de Brunfelsia se reproducen por semillas recogidas de la mism planta después de la floración. Es sorprendente su transformación y colorido similar a las Plumerias, Jazmines de Venezuela. Te invito a que las admires en todo el apogeo de su floración en el siguiente vídeo, quedarás fascinada y será tu próxima adquisición para el jardín, patio, o balcón.

Por ser arbustos ornamentales y aromáticos de tallos herbacéos, al podarlas bjas, son presa fácil de caracoles y otras plagas. Siendo aconsejable evitar los encharcamientos.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios