Bonetero o Arbusto Ardiente, hojas rojas en otoño

¿Te imaginas las hojas  caducas que se tornan de color rojo en el otoño? Te encantará el Bonetero o Arbusto Ardiente. Pequeño y de copa amplia adecuado para setos o como ejemplar único.

Entre la variedad de árboles y arbustos ornamentales, algunos atraen por su floración y otros por el colorido de sus hojas, verdes durante el verano y paulatinamnte escarlatas en el otoño, así como el Arce japones Palmado púrpura o el Liquidambar de gran tamaño, tenemos al pequeño Bonetero.

Descripción de Bonetero

Euonymus alatus, comúnmente llamado Bonetero, Arbusto Ardiente, y Huso con Alas, es un arbusto de hojas caducas hasta perderlas en el invierno mostrando sus ramas de color gris. Brota nuevamente en la primavera, con sus hojas de color verde, floreciendo en el verano con bayas pequeñas insignificantes en contraste al rojo profundo de su follaje en otoño.

Originario de Corea, China y Japón. Se se deja crecer logra una altura de 1-2 metros con amplitud de 80-100 cm. Por lo regular es más ancho que alto, cubriéndose frondosamente con sus hojas agudas de 1-4 cm de ancho x 2-7 cm de largo, como podrás apreciar en el video inferior pro lo caul se le considera un arbusto de otoño.

Reproducción y mantenimiento

El Bonetero o Arbusto Ardiente, se reproduce de manera natural por semillas gracias a los polinizadores. En viveros locales se puede comprar las plántulas y colocarlas a una distancia de 1 metro entre cada una. Se adaptan a cualquier terreno con buen drenaje. Prefieren recibir bastante luz solar aunque también se desarrollan a media sombra.

Este es un arbusto repelente a los venados. Soporta heladas y  temperaturas bajas. Se deben protejer de fuertes vientos en su período de adaptación y crecimiento. La poda exhaustiva no es necesaria, pero se puede realizar durante la primavera; el fertilizante se aplica cada mes cuando el follaje está verde, o sea en priamvera y verano.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios