Bodnant Garden, en Gales del Norte – Reino Unido

Si eres turista de jardines, debes visitar Bodnat Garden ubicado en Gales del Norte – Reino Unido. Te maravillarás al caminar por sus terrazas y pabellones entre flores y árboles gigantes en la región este de Inglaterra.

Reino Unido o Inglaterra donde el idioma es Inglés, no será un impedimento para gozar las maravillas  de la naturaleza en conjunto con la mano de floricultores, horticultores y jardineros; todo en Bodnant Garden al igual que otros Jardínes Botánicos del mundo que han trascendido siglos e intituciones privadas y del estado.

Cómo es Bodnant Garden

Imágina un jardín privado en  gran extension de 80 acres, sobre el río Conwy, así es Bodnant Garden. Esta maravilla cierra solamente para Navidad y Año nuevo, así podrás visitarlo en cualquier estación del año.

En este Blog de Jardinería, a tráves del tiempo he mencionado diferentes Jardínes Botánicos e incluso la famosa Feria de Las Flores en Chelsea; aún así nos quedamos cortos con la información y descripción porque no hay nada mejor que disfrutar por tí mismo como turista,  todas estas bellezas naturales. Por ejemplo:

Los Jardines de Madrid

Real Jardín Botánico de Córdoba

Jardines de  Aranjuez

Lo que puedes apreciar en Bodnant Garden

Este inmenso jardín, Bodnant Garden,  ha sido creado a lo largo de 5 generaciones de la misma familia, desde 1874. Desde 1949 pasó a ser parte del Fidecomiso Nacional / National Trust. Cuenta con lugares donde podrás pasear y caminar conjuntamete con tus perros durante los días permitidos.

  • 3 extensiones de jardines
  • Terrazas italianas
  • Bordes de arbustos de plantas de alrededor del mundo.
  • Dell, valle al fondo con gigantes coníferas, cataratas, y  plantas silvestres.

Nuevas secciones han sido creadas y la última se abrió en 1917 llamada Furnace Wood y Meadow. Entre sus famosas colecciones de plantas nacionales, encuentras variedades de:

  • Rododendros
  • Magnolias
  • Eucryphia
  • Embotharium.

Además de apreciar el vídeo que te comparto, para que sea tu próxima visita. Da una mirada a a galería de imágenes de este bello jardín.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios