Bignonia, flor de enredadera

La Bignonia es una flor de enredadera que trepa fácil y pronto sobre mallas, paredes, rejas andamios y escaleras. Se ve muy atractiva por la forma de sus flores y colores que destacan sobre el verde de las hojas.

Algunas veces deseamos tener en nuestro jardín bellas plantas, flores y arbusto que otorguen una bella vista al exterior como interior y también que puedan servir como muro ornamental.  Nada mejor que esta planta trepadora llamada Bignonia, Amanda, Trompeta trepadora en algunos países Centro Americanos, y Flor de San Pedro.

Características

La Bignonia blanca, amarilla,rojos, es de hoja perenne verde obscuro, compuesta y opuesta de 5 a 9 folíolos sésiles; florece abundantemente desde Invierno a Primavera en racimos; las flores son hermafroditas en forma de embudo con la garganta rojiza, rosada o purpura en el interior y los pétalos blancos o en otra gama.

Bignonia amarilla-Amanda

Nativa de Australia y de los bosques suroestes de Estados Unidos. El fruto es en forma de capsula linear de 15cm de largo. Aunque es una planta de clima cálido soporta el frío, pero las heladas queman sus hojas

El cultivo es por semillas y esquejes. Al sembrarla por semillas debe hacerse durante la primavera.  En el Verano y Otoño se puede reproducir por esquejes/ acodos.  El suelo debe ser ácido o neutro, húmedo con buen drenaje y fértil y estar expuesta a pleno sol.

Bignonia Blanca-planta trepadora

La bignonia blanca pertenece ea la familia Bigniniaceas, género Pandorea y especie Jasminoides.

Cuidados

La Bignonia no es atacada por plagas pero hay que observarla por los hongos, cercospora, formando manchas marrones en las hojas durante el tiempo cálido. El riego debe ser frecuente manteniendo la tierra húmeda alrededor de las raíces.  Es aconsejable quitarle las flores y hojas marchitas para activar la floración; la poda debe realizarse en la parte superior.

A continuación en este vídeo comprobarás el cuidado que debe tenerse con las plantas trepadoras.

Alcanza una altura de 4-8mts, con tallos herbáceos y al llegar a la madurez son leñosos y retorcidos. Para su crecimiento y expansión necesita un tutor o alambre donde pueda enredarse. Durante la época fría es mejor ponerle mantillo sobre las raíces de la vid para protegerla.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios