Begonia Flor de azúcar, siempre flor

La Begonia flor de azúcar es una planta pequeña para exteriores e interiores. Algunos le dicen ‘siempre flor’ debido a que florea casi todo el año ya sea sembrada en macetas, bordes, rocallas o en arriates.

Las Begonias consideradas plantas tropicales soportan temperaturas templadas pero no heladas; las encuentras comercializadas en sus 150 híbridos ya sea por la belleza de sus hojas como la Begonia Rex o en las variedades que florean.

Descripción de Begonia flor de azúcar

Begonia semperflorens es originaria de América y Asia. Comúnmente la llaman Begonia siempre flor o Flor de azúcar; con más de 1,500 variedades puede ser una planta arbustiva perenne, anual o de temporada; con tallos ramificados carnosos y hojas ovales redondas en tonos de verde y rojizas; las flores pequeñas blancas, rosadas y rojas están agrupadas en cimas exilares.

Podrás apreciar en el vídeo inferior la diferencia de híbridos: Fortium, Go-go, Non-Stop, volviéndose más tolerantes al mildew y al clima; las Begonias se clasifican en tres grupos que no llegan a más de 0.40cm de altura:

  1. Begonias de raíz fibrosa, como la Begonia semperflorens, Elatior, Dragón e híbridos.
  2. Begonias rizomatosas o de Follaje, la Rex y B. masoniana
  3. Begonias Tuberosas, como la Begonia de La Paz, con flores muy grandes y dobles, resistentes al frío.

Reproducción y mantenimiento

Las Begonias se reproducen por esquejes, división de planta madre y semillas; en un sustrato compuesto, mezcla de turba, arena y mantillo; se desarrollan perfectamente en media sombra y protegidas del viento por su fragilidad. El riego debe realizarse cuando la tierra empieza a secarse, preferiblemente de inmersión y con agua sin cal.

Abonar en primavera con fertilizante granulado, 3gr. por planta; utilizar fertilizante líquido semanalmente  en tiempo de floración. El mantenimiento adecuado para mayor producción de flores es retirarlas cuando están marchitas al igual que el follaje.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios