Astilbe o Barba de Cabra, flor de verano

Si estas buscando una flor de verano, siembra en el balcón Astilbe o Barba de Cabra. Se asemejan a plumones grandes de llamativo colorido.  Si el jardín tiene un área sombría, éstas son las flores adecuadas  a media sombra bajo árboles y en glorietas.

Astilbe es un de las plantas perennes, resitentes que florecen en primavera y verano. Excelentes acompañantes de Camelias, Ixoras, Abelias o bien bajo las grandes Jacarandas por el constraste de su colorido en blanco, crema, rosa, rojo.

Descripción  y cuidado de Astilbe

La flor Astilbe se desarrolla agrupada como espigas como te darás cuenta en el vídeo de este artículo; varía en tamaño desde 6 pulgadas hasta 2 pies mientras que la altura de la planta, según la variedad, puede ser desde  pulgadas hasta 5 pies.

Estas plantas perennes, similar en forma a la Celosía Plumosa requieren ser checadas regularmente para asegurarse que estén húmedas. El riego es de acuerdo a su necesidad si no llueve; preferiblemente debe ser profundo y no una práctica diaria. Son nativas de Asía, siendo muy apreciadas en los jardines de Estados Unidos y cono flor cortada para jarones y adornos florales. Conocida con lso nombres populares de Barba de Cabra y Spirea falso.

Siembra de Astilbe

Estas flores perennes se quemarán si reciben sol directo. Prefieren estar a media sombra en un suelo ligeramente húmedo con excelente drenaje, evitando encharcamientos. Si fuera necesrio, el terreno se puede mejorar con una mezcla de perlita, y arena gruesa.

Astilbe se reproduce por semillas, siendo dificil de germinar. La manera aconsejable es por división  de plantas frondosa cada 3 o 4 años. Éstas últimas se plantan en primavera u otoño dejando 1 a 3 pies de espacio entre cada mata.

Si siembras plantas de raíz desnuda, los agujeros deben ser el doble de ancho de las mismas y 6 pulgadas de profundidad. La corona debe quedar 2 pulgadas bajo el nivel del terrreno; cubrir con tierra preparada.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios