Arreglos florales fúnebres con flores de temporada

Los arreglos florales fúnebres son íconos de la última despedida para nuestros seres queridos. Se acostumbra hacerlos con flores de temporada comúnmente blancas aunque la tendencia actual es mezclar diferentes colores y variedades.

Los arreglos florales compuestos con la clase de flores favoritas de la persona que celebra su cumpleaños, ha sido una tradición, al igual que enviar coronas para los funerales y celebraciones religiosas como las Aves del Paraíso o Strelitzia y Lirios asiáticos rodeados con follaje verde, amarillo y blanco.

Flores de temporada y arreglos florales

Las flores de temporada, flores vivaces o flores cortadas las consigues en floristerías y mercados locales. Cuando deseas hacer presente tus condolencias por la muerte de un familiar o persona allegada a ti, la tradición es enviar arreglos de flores fúnebres a la funeraria o iglesia, ya sea con bases alegóricas como ángeles, cruces, corazones, rosarios y coronas o bien en un soporte entremezclados con helechos.

En este artículo del Blog de Jardinería, hoy te traigo algunas ideas de arreglos fúnebres, no necesariamente deben ser estas flores   sino las que tengas en tu localidad. Las coronas varían de tamaño entre 50 y 100 cm de circunferencia donde las flores cortadas son entrepuestas en una base de raíz seca o de ramas verdes con un moño y una tarjeta.

Un jardín de flores

Irónico pero cierto, a los amantes de la jardinería velarlos rodeados de flores es el mejor festejo que se le puede hacer a su memoria. Hace poco asistí a presentar mis condolencias a un personaje muy querido en mi comunidad, al entrar sentía el aroma de la variedad de flores: Nardos, Lirios asiáticos, Rosas, que se mezclaban con follajes de Electras, Velo de Novia, Ciprés, Pino, Helechos y hojas de Falso Hule.

Para que hagas tu misma tus arreglos florales, mira este vídeo paso a paso usando Rosas, Azucenas y Lirios blancos. Los proyectos DIY siempre te ahorrarán unos cuantos euros, pesos o quetzales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios