Aristolochia grandiflora, Flor de Pato es una enredadera

Aristolochia grandiflora o Flor de pato es  una enredadera que atrae a mariposas, moscos y mosquitos, pero su aroma es desagradable para el olfato de las personas; sin embargo es atractiva por el gran tamaño y rareza de su florescencia.

Esta clase de enredada es adecuada para colocarla en el jardín con la ayuda de tutores o rejillas grandes para que pueda trepar y extenderse. Es nativa del Caribe y de Centro América donde se conoce con el nombre común de Flor de Pato y ha sido introducida en países de habla Inglesa como Dutchman’s Pipe o Pelican Flower.

Descripción de Aristolochia grandiflora

La familia Aristolochiae está formada por más de 500 especies; son arbustos perennes y deciduos, de tallo enramado y erecto; sus hojas grandes, membranosas, son simples alternas y cordadas. Las flores de Aristolochia grandiflora son las más grandes en Centro América, se desarrollan en las axilas de las hojas; la rareza de ellas es por la forma globosa inflada en la base, continua en un tubo perianto largo y  termina en un lóbulo lenguado; esta florescencia carece de corola.

La rareza de su forma va conjuntamente con la manera de polinización: por su fuerte aroma, atrae insectos, los atrapa y los encierra,  su parte interna se cubre de pelos llenándolos de polen, después de un día libera a sus visitantes.

Mantenimiento

En el vídeo inferior observás las etapas de desarrollo de la florescencia de esta planta trepadora, exótica por su flor en forma de trompeta, de color rojo granate con puntitos blancos. Tolera temperaturas bajas, expuesta a sol moderado, necesita un riego moderado; florece de mayo a octubre.

La planta trepadora o arbusto Aristolochia grandiflora, necesita fertilizante mineral cada mes; la poda se realiza al terminar el tiempo de floración. La reproducción es por semillas o esquejes durante la primavera.

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios