Arbustos de invierno, Sarcococca

Algunos arbustos de invierno son resistentes y tupidos por su follaje perenne como el Sarcococca. Éstos son utilizados para setos, redondeles en plazuelas y parques, macetones, o bien en lugares sombríos.

Los arbustos de invierno llaman la atención por el color intenso de sus flores o frutos, los cuales sobresalen entre las hojas verdes de textura encerada. Por ejemplo Pernetias, Cotoneasters, Durillo, Muérdagos y otros más.

Sarcocca es uno de los arbustos de invierno

Los arbustos de invierno poseen hojas caducifolias, siempre verde, cubriédose de flores perfumadas o bayas rojas o negras, desde inicios de dicha estación hasta mediados de primavera.

Sarcococca pertenece a la familia Buxaceae, con una vasta variedad de 30 especies para setos. Es nativo de Himalaya y Asia, siendo popular y muy cultivado en Europa y Estados Unidos. Son arbustos de invierno de poca altura, entre 1-2 metros y amplitud de 50 a 1.50 cm;  los cultivares han desarrollado  variedades enanas de 30 cm idóneas para cubresuelos en lugares de sombra. Sus hojas alterna y gruesas van desde 3 a 12 cm de longitud y 1-4 de ancho.

Mantenimiento y poda

Los arbustos de invierno como los Buxus y Sarcococca no requieren demasiados cuidados siendo apreciados para el arte topiario y para la poda paso a paso lo puedes apreciar en este vídeo. Soportan toda clase de sustrato con excelente drenaje, colocándolos a distancia para que logren expandirse de manera tupida.

Se multiplican por esquejes con la gran ventaja que florecen desde el  primer año de vida. En sus drupas están contenidas 1-2 semillas siendo un atractivo alimento para aves. Las vareidades más cultivadas son con florescencia amarilla, blanca, rosa pálido, y variegada. Resistente a cambios de temperaturas, sequías y plagas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios