Arbustos de colores, Coprosma

Algunos arbustos de colores son llamativos en primavera y otoño, como el brillante Coprosma para formar setos altos y bajos, borduras, agrupados o ejemplares soliarios en parques, macetones y glorietas.

Coprosma son arbustos de colores que se prestan para composiciones con otras plantas de hojas con diseños, por ejemplo Espada de San Jorge, comúnmente conocida en Centro América con el nombre de Lengua de Suegra o Lengua de Culebra. Estos pueden ser adquiridos en plantines y ya desarrollados en tamaño miniatura o mediano.

Descripción de Coprosma

Existen 3 varidades más cultivadas de Coprosma por ser arbustos de colores ornamentales, las cuales te gsutaría sembrar en tu jardín o al borde para formar setos:

  • Coprosma verde, nombre científico Coprosma baueri.
  • Coprosma variegata, follaje marfil,  nombre científico Coprosma repens.
  • Coprosma rojo.

También llamada Planta Espejo por el brillo intenso de su follaje siendo utilizado en el arte topiario de la jardinería formando esferas y otras siluetas. Son plantas nativas de Nueva Zelanda con hoja perenne que alcanzan una altura de 50 cm a 3 metros.

Cuidado de los arbustos de colores

Estos brillantes y llamativos arbustos de colores con un follaje intenso, como podrás ver en el vídeo de este artículo de jardinería,  soportan heladas y temperatura baja de O°C. El sustrato adecuado para optimizar su desarrollo debe ser  un pH neutro o ácido, calcáreo,  mezcla arenosa o franca y manteniéndolo húmedo,  con una distancia intermedia entre cada planta de 40 – 50 cm.

Sembrados a media sombra, a pleno sol o recibiendo pocas horas de sol en regiones cálidas, necesitan de riego constante sin encharcamientos, especialmente durante el verano; son apreciados en jardinería debido a su rápido crecimiento en cualquiera de sus variedades. La reproducción se realiza por esquejes a finales del invierno los cuales se pueden enraizar con hormonas naturales; la poda formativa es requerida para mantenerlo, resistente a plagas y enfermedades.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios