Arbustos aromáticos, Randia o Estrella del Norte

Si te gusta la fragancia de las flores en el atardecer , siembra arbustos aromáticos escogiendo Randia o Estrella del Norte. Te quedará perfecto como ejemplar único a la par de una ventana del exterior o bien formando setos, floreciendo en primavera y verano.

Algunos arbustos aromáticos comparten el perfume suave que se intensifica durante las noches de verano. Entre mis sugerencias  además de Randia o Estrella del Norte están la variedades de Jazmines,especialmente Gardenias, Huele de Noche, Brugmansias. Escoge variedades de hoja perenne para que luzcan siempre verdes aún sin flores.

Descripción de Randia y Jazmín de Madagascar

Estas flores estrelladas y de color blanco suelen confundirse fácilmente por aquellos que tienen poca experiencia en el mundo de la jardinería. Ambos especímenes son arbustos aromáticos los cuales tienen un período de letargo lo suficientemente largo en el cual no florecen. Randia pertenece a la familia Rubiacéa, alcanzando una altura de 3 metros por lo que requiere poda formativa.

Randia es nativa de altitudes bajas, zonas secas y húmedas de Estados Unidos y se encuentra en el lado del Océano Atlántico de ese territorio, México, Las Antillas y el Norte de  Sur América

Tips para cuidar arbustos aromáticos

Para que las plantas luzcan lozanas, fuertes y frondosas, se necesitan 3 factores esenciales: Luz, agua, y fertilizante. Sin embargo poca iluminación repercutirá en la cantidad de florescencia, mientras que demasiado riego puede afectar  las raíces ocasionando hojas amarillentas y pudrición.

Si tu jardín se encuentra en una zona del Hemisferio Norte, de octubre a enero, durante el período de letargo de los arbustos aromáticos, Randia o Estrella del Norte y  Jazmín de Madagascar, no requieren de fertilizante y  el riego debe disminuirse a diferencia de la primavera cuando están en plena florescencia.

Los arbustos necesitan ser abonados o fertilizados regularmente 1 vez cada mes; éste puede ser foliar, especial para las flores, fertilizante ecológico, mezcla de cáscaras de huevo y posos de café; otro tip es pulverizarlos con agua de Sal Inglesa conocida en varios países como Sal Epsom.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios