Árboles frutales de gran resistencia al clima

La gran variedad de árboles frutales de gran resistencia al clima dependen del gran factor donde se cultivan: región calurosa o montañosa. Además de la temporada de cosecha.

Los frutales embellecen los jardines y huertos siendo muy agradecidos en follaje y frutos. Algunas veces optamos por tener ejemplares únicos, ubicándolos en un lugar del jardín con la dualidad de ser productivos y ornamentales.

Clases de frutales

Si deseas disfrutar la cosecha de un ejemplar, opta por árboles injertados que pueden ser sembrados en macetones. Sin embargo si el mantenimiento de tu jardín requiere poca agua y es así como lo has planeado este líquido escasea en tu región, siembra árboles frutales de secano; éstos requieren poco riego.

Entre las clases de árboles llamados de ‘secano‘estan los coníferos, cedros, olmos, acacias y en los frutales tenemos ciruelos, caquis y muchos más. Los frutales de secano soportan climas fríos y cálidos debido al sistema de sus raíces y ramas. El riego por goteo es la solución para suelos áridos como algunos del mediterraneo y otros países donde se sufre de varios meses sin lluvia.

Árboles frutales

Los huertos se cultivan en diferentes temporadas del año según la variedad de los árboles frutales. Los Naranjos y limones se adaptan a la región mediterránea y en algunos países debido a los cambios climáticos ya son cultivados en regiones montañosas aunque su fruto es más pequeño.

Antes de sembrar un frutal de tu elección toma en cuenta sus necesidades de desarrollo, la clase de suelo, abono y mantenimiento. Sin embargo perales, melocotoneros, nectarinas y manzanales definitivamente son de regiones altas y frías.

No te prives del placer de cultivar un árbol frutal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios