Árbol frutal tropical – Guayabo

Te gustan las frutas tropicales, siembra un árbol frutal llamado Guayabo. Éste es ornamental por sus flores comestibles y sus frutos verdes. Se verá exceletne en un macetón donde reciba bastante luz solar.En plazuelas, alamedas y parques se siembran no solamente árboles ornamentales, Cipréses, Jacarandas, Llamas de Fuego, sino también frutales tropicales y exóticos como Acerolas, Carambolas, Guayabos, Naranjales, Limonares, y Tamarindos.

Descripción de Guayabo, árbol frutal

Acca sellowiana es el nombre dientífico del árbol Guayabo cuyo fruto se llama Guayaba. Nativo de regiones altas de América del Sur. Desarrolla la altura de 4 metros con copa poco frondosa y ramas arbustivas. Resistente al frío pero sensible a la resequedad del ambiente y temperaturas calurosas.

Destaca por su corteza de color gris con hojas verde oscuro y brillante en el haz, blanquesinas en el reverso. Sus grandes flores ornamentales y comestibles varían de amarillas a rojizas. Los frutos en forma de bayas son oblongas de color verde oscuro cuando están maduras; la pulpa blanca, rosa y amarilla es carnosa con un sabor y aroma distintivo.  Contine en gran cantidad vitamina C; es popular en la preparación de bebidas, dulces artesanales, mermeladas y helados.

Cuidado del Guayabo

Los árbole frutales requieren cuidado y mantenimiento desde que los siembras pequeñitos tratando de no dañar el cepellón o raíz desnuda, según lo hayas comprado en el vivero local. de manera natural la polinización se lleva a cabo por insectos y pájaros. Se reproduce por esqueje y acodos. Ten en cuenta estos factores:

  1. Plantarlo a media sombra o en pleno sol, protegido del viento.
  2. Hacer un hoyo el doble de circunferencia del tamaño de su cepellón o de las raíces desnudas.
  3. Colocar en el fondo abono orgánico o tierra preparada.
  4. Apelmazar la tierra alrededor del tronco y cubrir con mulch para mantener la humedad o protegerlo del frío.
  5. Adaptable a toda clase de suelo, incluso los salinados.
  6. No necesita poda, porque ésta puede afectar la producción de frutas durante los 2 siguientes años.
  7. El riego es semanal.

El Guayabo puede sembrarse en una maceta grande para ser movido al interior durante le invierno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios