Árbol LLuvia de Oro o Laburnum

Entre los majestuosos árboles ornamentales está el Árbol Lluvia de Oro o Laburnum. Con su gran copa extendida de follaje verde con cascadas amarillas son la gran atracción a finales de primavera.

Con el nombre popular de Árbol Lluvia de Oro por la semejanza de su floración pequeña y densa en ramilletes colgantes, Laburnum florece en mayo y junio al igual que el árbol de La Llama – Flamboyan. Los cuales se encuentran sembrados a lo largo de alamedas y plazuelas.

Características del árbol Lluvia de Oro

Es un árbol longevo de crecimiento lento que alcanza una altura de 5 metros. Ornamenta parques y como ejemplar único necesita espacio,  al igual que el Árbol del Amor o Cersis otra de las bellezas que atraen por lo llamativo de sus flores agrupadas en ramilletes.

Estos 3 inmensos y majestuosos árboles ornamentales:

  • Árbol LLuvia de Oro o Laburnum, también llamadoLaburnu,  de flores amarillo intenso.
  • Árbol de La Llama – Flamboyan  con el nombre de royal Poinciana, de flores anaranjadas y rojas fuego.
  • Árbol del Amor o Cersis, conocido como Árbol de Judas, y Ciclamor de flores rosado oscuro a tonalidad violeta.

Comparten las características de tiempo de floración, de mayo a junio; árboles de hoja caducifolia, además sus flores se agrupan e ramilletes colgantes de 40 –  50 cm de longitud; altura sorprendente y copa amplia; crecimiento lento. Los cuales han sido descritos anteriormente en este Blog de Jardinería.

Tips para sembrarlo

Los árboles ornamentales grandes son atractivos ubicados en el centro de jardines. Necesitan suficiente espacio y terreno con buen drenaje. Laburnum o Árbol Lluvia de Oro debe situarse a pleno sol o media sombra, acepta toda clase de tierra, incluso caliza.

Se reproduce por injertos, esquejes durante el verano y semillas sembradas en primavera. El riego debe ser moderado y frecuente durante su primer año de crecimiento. La poda se efectúa al terminar la floración aclarando todas las rama leñosas muertas. Te dejo esta belleza de Lofanteras, Golden Chain, Lluvia de Oro, Laburnum en la galería inferior.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios