Árbol de Júpiter, es un árbol ornamental

El Árbol de Júpiter o Lilas de la India se cubre de flores  durante el verano y otoño a lo largo de jardines, parques y alamedas. Por ser árbol ornamental de crecimiento lento y pequeño,  puedes tenerlo como ejemplar único.

Durante las tardes de verano, sentarse bajo la copa de los árboles frondosos es uno de los deleites más satisfactorios al haberlos sembrado por tí mismo años átras, especialmente lso ornamentales como el Árbol de Júpiter o Lila de las Indias.

Descripción

Lagerstroemia indica es el nombre científico del Árbol de Júpiter popularmente llamado Lila de las Indias, Crespón, Lila del Sur, y  Espumillas. Originario de la china, forma parte de la familia Lythraceae siendo un árbol ornamental caducifolio cuya corteza lisa de color café lo distingue entre otros similares debido a su tronco retorcido con tallos cuadrangula res y copa redonda.

Las flores en diversas tonalidades de color rosa se agrupan en ramilletes densos. Los frutos guardan las semillas en vainas pequeñas de color café con una longitud de 0.8 – 1.2 cm. De vistuosos coloridos durante el otoño y reposo invernal por el color cobrizo; las shojas se tornan de verde brillante a naranja y amarillo comparte esta similitud con el majestuosos Árbol del amor o Cersis.

Reproducción

Los cultivares grandes más comunes para su siembra son:

  • Nivea, color blanco
  • Red Imperator, color rojo,lila, y lavanda.

Variedades enanas las cuales pueden sembrarse como ejempalres aislados en jardines o bien  en jardineras y macetones:

  • Pink Ruffles, flores de color rosado.
  • White Dwarf, flores de color blanco.
  • Lavender Dwarf, flores en toanlidades de lavanda.
  • Victor, flores de tonalidad intensa de rojo.

En el vídeo superior se aprecia la belleza de los ramilletes, el verdor de sus hojas y las vainas. Puedes multiplicar el Árbol de Júpiter por esquejes frecuentemente por renuevos en suelo arenoso, preferiblemente en los meses de julio y agosto. Al comprar el árbol jóven en cepellón, se debe protejer de las heladas, ya qeu prefiere la temporada de calor.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios