Aquillea Paprika o Camomilla de Los Montes

Aquillea Paprika o Camomilla de Los Montes es una planta silvestre ornamental y medicinal idónea para jardines campestres y de estilos rudimentarios. Éstas florecen desde verano hasta finales de otoño.

Aquillea Paprika recibe este nombre por  la forma de umbrella de  su florescencia,  parecida a Ixora la cual es un arbusto perenne,  con la diferencia de ser una planta medicinal además de una herbácea decorativa.

Descripción de Aquillea Paprika, Camomilla de Los Montes

Aquillea Millefolium, planta herbácea, perenne de la familia Asteracea. Fácilmente alcanza la altura de 1 metro. Conocida desde antaño por sus propiedades medicinales para detener hemorragias, utilizada en la guerra de Troya por Aquiles.

Esta planta comúnmente es llamada Artemisa bastarda,  Colchón de pobre, Hierba de Aquiles, Hierba del Carpintero, Milenrama, Espuma de leche;   en países de habla inglesa se conoce bajo el nombre de Yarrow.

Camomilla de los Montes, o Manzanilla romana, llama la atención por los tallos erectos, tormentosos cubiertos por hojas diminutas segmentadas y divididas,  que surgen de los rizomas con flores pequeñísimas que se agrupan en capítulos pareciendo una gran sombrilla como si fuera una única flor. Éstas pueden ser hermafroditas o de ambos sexos. La florescencia del centro puede estar formada por 5 pétalos cada uno de 3 -4 mm dentados.

Reproducción y mantenimiento

Aquillea Paprika o Camomilla de Los Montes crece de manera silvestre en sitios húmedos pero bien drenados, a la par de carreteras y potreros, además de áreas boscosas. En regiones altas su tamaño es más pequeño y ligeramente aromático, lo cual podrás darte cuenta al apreciarla en este vídeo.

Como hierba ornamental, por la atracción de sus flores hacia los colibríes y abejas, es sembrada en arriates y jardines de plazuelas y parques . Las semillas se colocan en cualquier tipo de sustrato sin encharcar; cada 2-3 años se divide la planta madre para reproducirlas. Las hojas ligeramente aterciopeladas y florescencia en tonalidad blanca, púrpura y rojiza tienen propiedades curativas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios