Aquilegia, Ancolia o Colombina

Aquilegia, Ancolina o Colombina es una pequeña flor para arriate y macetas que logra sobrevivir varios años en el mismo lugar. Sus bellos colores y forma de trompeta hacen que sea popular en la mayoría de jardines de America del Norte. Como flor campestre, cortada, tarda varios días.

Por su semejanza con las Fucsias que cuelgan de los extremos de los tallos muy finos, es ideal para macetas colgantes. Ambas clases de flores en todos sus híbridos es una gran atracción para colibrís, abejas y mariposas durante el verano y principios de otoño, según la región en que se encuentre ubicada.

Descripción de Aquilegia

 

Aquilegia

Aquilegia con más de 70  variedades es nativa de America del Norte, pertenece  ala Familia Ranunculaceae. Es una planta herbacea perenne con tallos muy delgados no mayores de 50 cm de longitud de color rojo burdeos, cubiertos con suave pelusa  en cuyos extremos penden flores solitarias.

Florece a mediados de primavera y verano con flores pequeñas en forma de trompeta cuyos pétalos y sépalos tienen diferentes colores y tonalidades, por lo general son bicolores; el centro es de amarillo intenso y los bordes en una tonalidad suave. Parecería que la flor creciera en dos direcciones opuestas.

Reproducción y mantenimiento

 

aquilegia clematiflora

Aquilegia o Colombina se reproduce por semillas en diferente época del año, de esta manera influye en que el tiempo de floración varie, es una planta que bota sus propias semillas y se auto reproduce.  El terreno debe tener una mezcla de abono orgánico y a principios de cada temporadaa se agrega un fertilizante líquido.

 

Aquilegia_atrata_

Soportan temperaturas  moderadamente bajas debido a que crecen de manera silvestre en las montañas y regiones húmedas. En regiones con inviernos severos, las Colombinas desaparecen completamente para surgir nuevamente en la siguiente primavera. No requieren de mayor cuidado y el riego debe ser escaso. No requiere de poda por su baja estatura, solamente se deben retirar las hojas y flores secas para mayor floración.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios