Alstroemeria o Lirio del Perú

Indudablemente la misma especie de flores y plantas son nombradas diferentemente en distintos países e incluso su nombre científico es desconocido por la popularidad, pero la belleza y peculiaridad es apreciada por todos.  Te menciono la Alstroemeria, lirio nativo de América del Sur y conocido como Lirio del Perú, flor cortada cultivada comercialmente.Los Lirios cultivados mundialmente en la diversidad de sus diversos géneros, son flores frágiles de aroma suave y delicados pétalos con colores brillantes lisos o jaspeados según el híbrido sembrado. Poseen características similares e igual cuidado para su desarrollo haciendo de jardines, plazas y fuentes el deleite de los amantes de jardinería.

Descripción de Alstroemeria

Alstroemeria 'Red Lion'

Alstroemeria o Lirio del Perú reciben el nombre popular de Lirios de Campo en América del Sur, Lirios Incas, Azucenas Peruanas, en Guatemala también se conocen como Tigrillos o Lirios jaspeados.  Planta perenne tubular cuya floración está formada por 6 pétalos, 3 interiores y los otros exteriores. Los híbridos se han desarrollado en colores y tonos de amarillo, anaranjado, rosa, lavanda, púrpura, blanco y dorado. Florean constantemente desde Junio a Octubre ya sea a media sombra o en sol directo.

En Inglaterra la variedad de Lirio Peruano llamada ‘Red Lion’ tiene gran demanda para ser sembrada en patios o bordillos herbáceos pro sus pétalos de bordes de rojo pálido y  líneas de color bronce. Las adquieres al precio de 9.99£  y 1.25€. al comprarla en un vivero como planta desnuda.

Sugerencias para la siembra

Las plantas de Alstroemeria irritan la piel y los ojos, siendo aconsejable plantarlas lo más pronto posible.  Si adquieres plántulas de Lirios, éstas deben sembrarse primero en macetas para lograr que se desarrollen y más adelante trasplantarlas en un área soleada o a semi sombra, con buen drenaje y sustrato que contenga estiércol o compost natural.

Te comparto en este vídeo los consejos para que tus plantas de Alstroemeria crezcan adecuadamente en tu jardín, balcón y patio sembrados en maceta o directamente e el suelo.

Escarbar un agujero lo suficientemente ancho y profundo para colocar las raíces extendidas y la corona de la planta sobresalga unos pocos centímetros sobre el nivel del terreno.  Rellenar con tierra compuesta suave; dejar una pequeña depresión alrededor de la planta para que el agua llegue directamente a las raíces.

De raíces fuertes y propensa a hongos por encharcamiento.  La reproducción es a través de rizomas y división de la plata madre.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios