Aloe aristata o Planta Antorcha, decoración de jardines

Aloe aristata  o Planta Antorcha es uno de varios ejemplares para la decoración de jardines  mediterráneos, pequeños o esquinas a media sombra, donde deseas tener Cactus y hojas.

Sábilas y diferentes Cactus requieren la regla de oro ‘ poco es más’ en referencia al agua como las exóticas Bromelias intercaladas con piedras decorativas y siluetas. Suele sembrarse en Xerojardines y también como setos o ejemplar único en macetas. El gel de una hoja de Aloe ayuda para cicatrización y quemaduras de la piel.

Descripción de Aloe aristata

aloea antorcha, aloe estrias

Aloe Aristata es nativa de Sudáfrica, Oriente Medio y  Madagascar con más de 500 especies; perteneciente al género de Aloe y la Familia Liliácea con el nombre común de Antorchas, Áloe de estrías, y  Áloe Coral. Forma una roseta pequeña de 15 -30 cm de diámetro y una altura menor a 50 cm, sin tallo, de hojas suculentas, gruesas  y bordes dentados sin espinas.

El tallo floral solitario es  rico en néctar; surge del centro de la planta, atrayendo abejas, avispas y colibries. Cualquier ejemplar de Aloes o Sábilas es una planta que no suele ser atacada por plagas y de vez en cuando por cochinillas. Las flroes son amarillas o naranja.

Reproducción y mantenimiento

La Planta Antorcha se reproduce por división de la mata o sacando los pequeños brotes que surgen a la par. El terreno debe tener buen drenaje y un suelo adecuado para crasas y cactáceas. En este vídeo puedes ver paso a paso el mantenimiento de diversos cactus para jardines o la ornamentación de espacios dentro del departamento y esquinas de terrazas.

El riego debe ser poco y 1 vez a la semana, nada durante el invierno a menos que lo requiera y que el sutrato esté completametne seco. Esta planta soporta temperaturas altas estando a pleno sol o media sombra y bajas de -2°C. Puedes hacer ua mezcla de partes iguales de mantillo de hojas y arena silícea para trasplantarlas en primavera.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios