Alcaravea o Comino de los Prados – Planta medicinal y aromática

Piesas en un huerto con plantas medicinales y aromáticas, cultiva Alcaravea o Comino de los Prados. Aemás de ornamentar el alféizar, también utilizas las semillas en la elaboración de panes.

Algunas plantas aromáticas o culinarias también son medicinales y no deberían faltar en un huerto de espiral en el jardín de toda familia. Por mencionar algunas te diré que el Comino de los Prados es similar al Tomillo.

Descipción de Alcaravea

La planta silvestre llamada Alcaravea recibe los nombres populares de Comino de los Prados, Hinojo de prado, Alcorobea, Comino romano, Comino armenio, Carvia;  cuyo nombre científico es Carum carvi.

Es una herbácea bienal de menos de 1 metro de altura con florescencia blanca y pequeñas líneas rosadas, en verano y aroma picante. Los tallos son ramificados desde la parte baja y en forma de estrella anguloso con hojas similares a las de las zanahorias.

Los frutos son aromáticos al madurarse, mientras sus semillas puntiagudas son de color oscuro marrón a negro. Las hojas comestibles son de textura plumosa y sabor similar al eneldo y perejil.

Cultivo de Alcaravea

En África, Europa y Estados Unodos se cultiva por su semilla para fines comerciales. Se reproduce por semillas sembradas a poca profundidad en suelos arcillosos y calcáreos. De manera silvestre crec en sitios húmedos y bosques montañosos. Además te sugiero sembrar estas 5 plantas medicinales que se describen en el siguiene vídeo.

En los huertos familiares o huertos urbanos se siembra en primavera como acompañante del cultivo de guisantes. En hileras dejando espacio de 30 cm entre cada planta. Se cosechan en su segundo año antes de la maduración.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios