Agapantos, Lirios azules son flores de primavera y verano

Cultiva los Agapantos conocidos como Lirios azules porque son flores de primavera y verano. Ornamentan balcones, glorietas, parques, borduras, barreras, jardines mixtos y macetones.

Las flores de primavera y verano en tonalidades azules, moradas y blancas al igual que las plantas trepadoras Clematis y los arbustos medianos o variedades enanas como Azaleas atraen la vista de turistas y caminantes en diversos jardines.

Descripción de Agapantos

Agapanthus, Agapantos, Lirios del amor, Lirios azules, son los famosos Lirios Africanos por ser oriundos de  esa región, y para el deleite de todos los jardinros es una planta rústica de fácil cultivo y mantenimiento.  Pueden ser Perennes y Caducifolias de hojas fuertes, planas, carnosas y largas en tonalidades verde.

Se cultiva como planta ornamental por su gran florescencia en forma de umbella solitaria formada por varias flores  en forma de ovario sobre el largo escapo. Las viariedades de Agapantos se comercializan a gran escala en diversos países como flres cortadas para arreglos florales, religiosos y funerales.

Reproducción y mantenimiento

Los Lirios africanos se reproducen por semillas y divisón de matas frondosas durante el otoño. Florecen desde primavera y todo el otoño en colores lila, azules, y blancos. Son consideradas plantas rústicas ornamentales por aceptar toda clase de terreno y soportar temperaturas altas y frías.

Para lograr mejores flores es aconsejable que estén en un sustrato fértil rico en compost y suelo profundo a pleno sol o media sombra. El riego debe ser abundante y frecuente, espaciando los días en el verano. Por la delicadeza de la florescenica , el reigo debe ser suave sin tocarlas. La poda se realzia cuando ha dejado de florear y se corta a 10-20 cm del suelo.

Suelen ser atacados por oroguas y caracoles debido a la humedad de la aprte inferior de las plantas, así de que el terreno debe ser con un buen drenaje para no perjudicarlas.

Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios