Adonis de Primavera es una planta silvestre

Adonis de Primavera florece durante esta estación sembrada en arriates conjuntamente con variedades de Margaritas. Llenan de colorido las macetas colgantes en balcones o colocadas en aféizars. ¿Te gustaría plantarlas en tu jardín?

Algunas plantas silvestres son consideradas tóxicas, como las elegantes y aromáticas Brugmansias comúnmente llamadas Trompetas de Ángel,  sin embargo ornamentan jardines y borduras en la primavera, mientras otras lo hacen durante casi todo el año.

Descripción de Adonis de Primavera

Adonis Vernalis es el nombre científico de Adonis de Primavera por florecer durante esta temporada del año; también conocida comúnmente como Ojo de Perdiz y Eleboro falso. Planta hérbacea anual, vivaz,  utilizada en el mercado farmaceutico por sus múltiples propiedades sedativas, diuréticas y vasoconstrictor siendo protegida en diferentes países europeos y extinta en Italia.

Pertenece a la familia de las Ranunculaceaes con hojas verde claro y flor solitaria, única en amarillo fuerte formada por varios pétalos sueltos. Logra la altura de 20 -30 cm expandiéndose a los lados.watch movie Okja now

Cultivo y mantenimiento

Las plantas de Adonis de Primavera se reproducen por esquejes o división de plantas madres en primavera. Se siembran a pleno sol en climás fríos y terrenos altos en sustratos secos. De manera silvestre se desarrollan en pastizales y sotobosques en sitios húmedos.

Otras variedades de esta planta herbácea y cultivadas son:

  • Adonis roja
  • Adonis annua conocida como Adonis Gota de Sangre.

En este vídeo verás paso a paso cómo elaborar arreglos florales con diversas flores o plantas sumergidas en agua. Ten en cuenta que puedes utilizar vivaces como aquellas que flroecen en arbustos o bien en las plantas trepadoras y enredaderas, siendo preciosas las Mandevillas y las Heliconias.

Adonis de Primavera u Ojo de Perdiz no necesita de ningún fertilizante igual que todas las demás plantas silvestres. No es considerada una invasora ni necesita de poda, siendo buana acompalante de la Ruda.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios