Acerola o Manzanita, fruta de clima frío y templado

La Acerola o Manzanita es un árbol frutal que crece en clima frío o templado, con sabor agri-dulce del cual puedes cosechar en otoño. Además puede ser tratado como Bonsai.

Estas variedades de frutas parecidas a las cerezas pequeñas por su forma, pueden compararse en sabor a los Membrillos dulces, incluso a los Nisperos los cuales también se cosechan en esta temporada de temperaturas frías.

Descripción de Acerola

La Acerola crece de manera silvestre en regiones de Centro América y Las Antillas, pertenece a la Familia de las Rosáceas. Son originarias del Norte de África, Sur de Europa y Asia Menor. Llama la atención por su florescencia en tonalidades rosa, blanco, lila y rojo formadas pro 5 pétalos y agrupadas en corimbos, característica de Duraznales, Ciruelos, Manzanares.

En las regiones templadas de Guatemala se cultivan conjuntamente con Pomarrosas, otra variedad de fruta tropical de zonas frías,  conocida como  Manzana de Agua. Las aCerolas también son llamadas Cerezas de la India, Cereza de Jamaica, aunque su parte exteriro asemeja a las Cerezas, pro dentro estan divididas en 3.

Con el nombre científico de Malpighia emarginata    es un árbol pequeño de 3 metros ,de crecimiento  lento y fruto de hueso con cáscara lisa. Sus ramas frágiles se desarrollan hacia arriba con hojas enteras y opuestas de color verde oscuro. De manea silvestre poseen espinas mientras los cultivares  carecen de éstas.

Desarrollo y mantenimiento

Los árboles frutales puden ser matnenidos en macetas grandes para ser movidos al onterior cuando desciende la temperatura, sin embargo éstos son más híbridos ornamentales. Acerola o Manzanita se desarrolla por medio de semillas estratificadas, cuyas pepitas están en el interior del fruto redonde de 3 cm color rojo, amarillo, anaranjado.

Aceptan toda clase de suelo, siendo jóvenes deben ser protejidos de vientos y heladas fuertes; el riego debe ser constante y el abono adecuado para árboles frutales.Suelen comerse como fruta de mesa durante el otoño y preparadas en mermeladas.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios