Abonos ecológicos

Al estar en contacto con la naturaleza nada mejor que utilizar todo lo que ella te proporciona para elaborar y emplear abonos ecológicos conocidos también como abonos orgánicos.Para mantener un bonito y optimo jardín, huerto, terraza, balcón o patio necesitas tiempo. Su belleza requiere paciencia y algunos trucos.  Flores explendorosas en diferentes épocas del año, vegetales y hortalizas han requerido algo adicional aparte de los cuidados del jardinero y hortalano.  Entre estas condiciones naturales también está la ayuda de los abonos e insecticidas.

Abonos Inorgánicos y ecológicos

Los fertilizantes , abonos inorgánicos fabricados por medios industriales, son elementos de manera química buenos para las raíces de las plantas que ayudan a aumentar el contenido de nutrientes en el suelo, como potasio, fósforo y nitrógeno. Este último componente se administra  en forma de urea, nitratos y compuestos de amonio.

Abono orgánico proviene de animales, humanos, restos de vegetales y cultivos de hongos comestibles; puede ser mezcla de estiércol, guano, compostaje (compost) y agua. Por medio de los excrementos de los animales, las plantas reciben potasio, fósforo y nitrógeno.

Tips

Una forma natural de agregar calcio a las plantas especialmente en el Verano es por medio de las cáscaras de huevo (también es contra los caracoles, babosas). Los restos de las cáscaras crudas deben ser lavadas y secadas en forma natural para almacenarlas; seguidamente hay que triturarlas colocadas dentro de una bolsa y se apachurran. Ideales para pimientos, tomates, calabacines, lechugas.  Se aplica alrededor de la planta.

Los restos del café liquido son altos en nitrógeno y los restos del café molido también tienen fósforo y potasio, todo lo cual ayuda al crecimiento de la planta.  El café sobrante agregado a los rosales es uno de los trucos empleados por jardineros para obtener mejores tamaños de rosas.  Al mezclar con abono vegetal (compost o humus), la función se acelera.

En este vídeo adquirirás tips, paso a paso, para usar gallinaza, estiércol y orina en el riego de toda clase de plantas como abono ecológico.

A pesar de las técnicas actuales para fabricación de los abonos o fertilizantes químicos, la repercusión dañina en el medio ambiente es grande como en las aguas servidas que puede ser alcalinas o ácidas.  Las ventaja de los abonos ecológicos es el aprovechamiento de los residuos orgánicos y su desventaja es que puede ser fuente de patógenos si no se otorga el tratamiento adecuado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios