8 consejos para el huerto en agosto

Los consejos para el huerto siempre son compartidos y aceptados especialmente en el mes de agosto cuando los cultivos deben rotarse e iniciar los de otoño e invierno. Compra semillas y plántulas para disfrutarlos.

Eres de las personas que les gustan los vegetales frescos y no te importa tener un huerto pequeño cultivado en macetas colocadas en el balcón: plantas aromáticas, ajos, remolachas, coliflores, brócolis y mucho más encuentras en este blog de Jardinería.

Consejos para el huerto

La industria de la Horticultura está siempre a la vanguardia de nuevos cultivares para optimizar las hortalizas, flores, y frutales. Sin embargo en el huerto urbano, a menor escala, tu también puedes sacar provecho de sembrar vegetales para la familia.

  1. Es la temporada de recolectar melones y sandías.
  2. Trasplanta pepinos, calabazas, tomates, lechugas y chiles pimientos para recolectarlas antes del invierno.
  3. Coloca tutores grandes a frutales para no dañar las ramas por el peso de las frutas.
  4. Alrededor de las plantas y árboles, cava hoyos / alcorques, zangas redondas y pequeñas, para retener el agua de riego y de lluvia.

Podas y semillas

Antes del inicio del otoño, entre los consejos para huertos urbanos que debes realizar en agosto, tenmos la poda y recolección de semillas.

  1. Debes podar las plantas retirando follaje seco y ramas quebradas. La poda formativa se efectúa para dar forma de cordón, palmeta, vaso, copa, pirámide.
  2. Recolecta semillas de aromáticas y de hortalizas para poder sembrarlas el siguiente año los cuales no sean de híbridos, especialmente los ChilesPimientos también conocidos como Pimientos Morrones.
  3. Aún puedes podar en verde para evitar podas drásticas en el invierno.

Es fácil obtener semillas de Chiles morrones; si éste en su interior tienes pocas significa que es un híbrido, el cual no servirá para sembrar !Manos a la práctica!

  1. Compra o corta un Pimiento sano, rojo, amarillo o verde.
  2. Córtalo a lo largo para no dañar las semillas.
  3. Retira las semillas de la membrana interior y colócaqlas sobre una servilleta de papel.
  4. deja secar las semilals al aire libre durante 3 días, éstas se irán encogiendo.
  5. Guárdalas para esprar la mejor temporada y sembrarlas.
  6. En tierra preparada coloca 3 semillas por cada agujero y cubre ligeramente con sustrato; sigue paso a paso las instrucciones del link superior.

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios