7 errores comunes con plantas – Parte III

Quién se imaginaría que podemos cometer 7 errores tan comunes por la práctica o inexperiencia en referencia a las plantas.  Anteriormente he mencioando los más usuales y te aseguro que aún te questionarás al respecto.

Nuestra ignorancia sobre la clasificación de las plantas ornamentales, nos empuja a ser impulsivos para su cuidado y crecimiento. Flores, arbustos, árboles perennes, anuales, y bienales tienen hábitos  y tolerancia diferentes. La mejor opción es no quedarte con las dudas y preguntar.

Hongos en las plantas

Uno de los tantos errores y entre los 7 más comunes es lo que nos cuestionamos sobre un polvo blanco o gris que cubre las hojas, más visto en las Hortensias, es Mildew conocido como el hongo gris. Diferente a las manchas negras de los Rosales .

Al planificar el huerto, omitimos los factores de la Madre Naturaleza, cuando las estaciones cambian, las temperaturas ascienden o descinden y así aparecen las plagas y enfermedades. Otro in terrogante es si realmente debemos despuntar nuestras flores pra ayudar a nuevos brotes y aclarar las plántulas. Observa a tu alrededor, lleva un record de los años anteriores.

Mildew es una enfermedad que se puede errardicar desde el incio, antes de que acabe con las plantas. Bloquea la luz solar causando que el follaje se torne aarillo y se cae. Afecta la apariencia y reduce la productividad. Definitivamente al aparecer has lo siguiente:

  • Utiliza productos orgánicos para eliminar el hongo gris.
  • Limpia invasivamente la planta enferma, eliminando las hojas afectadas. No las descartes en el compost
  • De forma proactiva, ten en cuenta otorgar suficiente  espacio y luz solar a cada ejemplar, de esta manera se reduce la aparición de los hongos.

Abonos ecológicos

 

Solamente por abonar, no es la manera adecuada para dar un boost a todas tus plantas. El uso de los posos de cafe, conocidos también con el nombre de shinga de café, borra, restos de café conjuntamente con bolsitas de té usadas, cáscaras de huevo crudo ya secas y las cáscaras de los bananos, todo bien triturado o licuado serán la mejor opción para usar como fertilizante para plantas ornamentales, frutales y cipréses.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios