7 errores comunes con plantas – Parte I

Cuando se es principiante en la tarea de jardinería, la mayoría cometemos algunos de estos 7 errores con las plantas. En el vivero he escuchado “Deseo esta Brugmansia” aunque no tenga un lugar con luz solar.

Si te gusta cómo se ve tu apartamento con plantas de interiores, no se trata solamente de comprar un Ponny  para la esquina o bien una maceta de Brogmelias y así regarlas de vez en cuando, éstas también necesitan aire y luz.

Errores con las plantas

La mayoría de mujeres reciben arreglos florales y plantas como obsequio para el Día de la Madre. Sin embargo debes tener el conocimiento de las necesidades básicas para cuidarlas y que éstas no sufran o mueran inmediatamente debido a errores comunes. Entre las dudas más comunes que todo jardinero amateur tiene, están:

¿Con qué frecuencia se deben regar las plantas de interior?

 

¡Depende! Tomando en cuenta la clase de plantas de interior, el sustrato, la maceta, exposición solar, humedad y temperatura del ambiente así debe ser el riego. Si tienes plantas tropicales a la par de una ventana, éstas deben ser regadas más frecuentemente. Practica la técnica  “Prueba del dedo”,  sobre la superficie empuja el dedo índice 1 ” dentro del sustrato, así verificarás el nivel de humedad. Las Suculentas y Cactus prefieren  permanecer secas más tiempo, lo opuesto es uno de los errores con plantas.

Bota el exceso de agua recolectada en el platillo bajo la maceta para prevenir la pudrición de raíces.

¿Qué le sucede a mis plantas?

Otro de los errores más comunes es el ignorar lo que las plantas nos muestran en sus hojas y flores, especialmente las Cyclamen, hojas con diseños o marmoladas de Coleos, Fitonias y Hostas, las cuales te aseguro no desearás perder sino aumentar su proliferación. Debes observar:

  • Hojas caídas por falta de riego. Éstas se erguirán al humedecer el sustrato.
  • Hojas amarillas debido a demasiada luz solar.
  • Hojas agujereadas ocasionadas por caídas de pepitas sobre ellas. franizo o por plagas.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios